Acerca de Mario Sánchez-Herrero y este blog

Como le pasa a todo el mundo, soy muchas cosas a la vez: soy padre, vecino, lector, profesor de universidad, nadador …  Pero de lo que se trata aquí es de saber si merece la pena seguir viendo vídeos o leyendo artículos, así que aquí va mi humilde catálogo de méritos:

Desde 1999 imparto clases de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de estos años, me he ido haciendo cargo de materias como Hacienda Pública, Macroeconomía o Estructura económica española y mundial. Además de ser el trabajo más gratificante del mundo, es también la mejor forma de aprender y de no dejar de hacerlo.

Desde algunos años antes (1995) ejerzo profesionalmente como asesor de empresas: muchos pequeños negocios, de todo tipo de sectores productivos y cada uno con sus problemas constituyen una segunda universidad, la universidad de la economía en acción, de las reglas del juego; la universidad de la pequeña innovación de cada día.

Y, por fin, en 2005, fundé la empresa ecooo dedicada a la promoción de instalaciones fotovoltaicas sobre tejados. La unión de todos los mundos, el de la inquietud medioambiental, el de la viabilidad de modelos sostenibles de negocio y la innovación permanente en un mundo nuevo que hay que pensar desde el principio. www.ecooo.es

Ha llegado 2011, estamos en crisis, y necesito contar que no es absolutamente necesario que estemos en crisis, que la crisis económica oculta otras muchas crisis y que la crisis es sinónimo de oportunidad.

Gracias por venir a verme.

4 responses to “Acerca de Mario Sánchez-Herrero y este blog”

  1. Victor says :

    Mario,

    soy un ex-alumno tuyo de Hacienda Pública, aprendí más con tu suspenso, que con el notable que me pusieron al año siguiente con otro profesor. Enhorabuena por tu iniciativa de fundar una empresa y también por tu blog, lo seguiré con atención.

    Un saludo.

  2. NinesAuve says :

    Mario,
    Tus lectores echamos de menos tus sabias reflexiones.
    Gracias por hacernos comprender aquello de lo que tan pocas voces hablan… Esperamos con gusto tus nuevas reflexiones, que nos ayuden a sacudirnos el pesimismo aplastante que invade el país.
    Inés

  3. fan de John Denver says :

    No voy a decir que eres un buen profesor, porque lo eres (soy ex-alumno tuyo) ni tampoco voy a decir si eres buen empresario, porque no lo sé. Lo único que si sé es que te equivocaste a la hora de nacer, porque eres un adelantado a tu época, y como los grandes visionarios de la humanidad eres un incomprendido, pero eso no debe de desanimarte ni a ti, ni a tu equipo.
    Ánimo para ti y para tu equipo, porque tarde o temprano el tiempo inexorablemente os dará la razón

    Un abrazo
    fan de john Denver

  4. Arturo Caraballo says :

    ¿Qué opina Mario Sánchez Herrero del movimiento Zeitgeist de Jacques Fresco? ¿Es viable?
    ¿Y crear un “banco” de Ecooo que sirva de caja para el ciudadano y de inversión en renovables? Tendrían beneficios los inversores y las renovables?
    PD: Yo también soy muchas cosas. La principa: hartodestamierda de sistema. Con perdón por decir “sistema”…

    Arturo Caraballo. Docente. Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s